viernes, 30 de marzo de 2018

Crónicas y fotografías del concierto de Histeria junto a SnakeyeS.

Resumen destacado extraído de las crónicas sobre Histeria:


[ Sobre las 22.15 abrirían los sevillanos Histeria, que darían cera con temas como “Una sola de razón” o “Lucharé” del EP “una nueva historia”. También metieron caña con “Ecos de ti”  o “Ten Fe”.

Se volvían a reunir después de un parón y la verdad es que les ha sentado fenomenal.  Con David G. Ruiz han ganado bastante para esas composiciones muy a lo Symphony X, vocalmente y visualmente, pues se le notan las tablas a este correcaminos de la escena sevillana.

Tienen unas secciones instrumentales que sorprenden por únicas, dirigidas bajo la batuta de la batería y donde las guitarras comparten protagonismo en los solos. La voz de David, el vocalista, potente, vibrante, exacta, se desenvuelve en un amplísimo registro que no deja margen de error. El teclado, escondido en la retaguardia del escenario, hace por fin aparición a golpe de clásico y se erige, así, como miembro honorífico, que enriquece con un sonido diferente entre tanta cuerda.

Su renovada formación gana muchísima potencia en conjunto global y con los matices característicos del conjunto solos de guitarra por parte de Robe/Nano, unos teclados muy elaborados que Rafa toca sin despeinarse, batería/bajo contundentes de Jorge y Pablo que llevan la parte rítmica al milímetro. Todo suena muy bien, pero vuelvo a resaltar a un David que consagra el tema con sus líneas vocales que hacen que se me erice el bello de la nuca. Brutaallll.

HISTERIA decide presentar Almas de metal. Es un tema nuevo que representa el nuevo camino que quiere recorrer el combo. Más pesado, progresivo, complejo en armonía y ritmo y con más peso sobre los hombros de David, el vocalista. Sin duda es un buen cambio de dirección que vendrá muy bien al futuro de la banda. ]


Setlist:

Introducción especial / New Era

Una sola razón

Ecos de ti

¿Dónde estás?

Ten fe

Intro / Almas de metal

Riot in the dungeons (Yngwie Malmsteen cover)

Lucharé


Las crónicas:


Metal Sevilla:

www.sevillametal.org/web/cronicas/1118-cronica-snakeyes-histeria-sala-la-calle-sevilla-09-03-2018


Esquirlas de Metal:

https://esquirlasdemetal.blogspot.com.es/2018/03/snakeyes-unos-monstruos-del-metal-que.html


Metal Korner:

http://metalkorner.com/entrada/2018/03/15/8587/cr%C3%B3nica%3A-snakeyes-%2B-histeria-en-sevilla-%28sala-la-calle%2C-9-3-18%29


Eventos de Dj Die:

http://eventosdedjdie.blogspot.com.es/2018/03/cronica-del-concierto-de-snakeyes.html



- Álbum de fotos de Rubén Montejo MusicPhoto -



- Álbum de fotos de Janet Molina Fotografía -



[ Histeria · Almas de Metal ]



[ Vídeo resumen ]




No hay comentarios: