sábado, 1 de octubre de 2011

HISTERIA EN CONCIERTO EL DIA 23/09/2011 EN LA SALA SEVILLA ROCK!!

Los sevillanos Histeria hicieron una actuación magnífica, en el "1º Concurso Sevilla Rock". Después de seis meses sin dar ningún show estuvieron superiores. Se comentaba al termino de la actuación que posiblemente fuera de los mejores conciertos que habían dado nunca. Tenían hambre de tocar y lo demostraron, dejandonos un muy buen sabor de boca. Comentar que quedaron en 2º puesto por las votaciones del público y no pasaron a la siguiente ronda de bandas en este nuevo concurso "1º Concurso Seviila Rock´2011" aunque por un jurado profecional sin lugar a dudas hubiesen ganado.

LA HISTERIAMANIA ESTUVO PRESENTE... LOS HISTERICOS APOYANDO FUERTE A LA BANDA!!

MIEDO (Tema con el que abrieron el Show)


MISERIA


GRITARAS


LUCHARE

11 comentarios:

Alexis dijo...

Soy un madrileño que por motivos de trabajo lleva un mes en Sevilla, acudí al Sevilla Rock a ver a las bandas sevillanas y me quedé sorprendidísimo de la calidad de las dos primeras bandas. Desde luego que Histeria es un grupo a seguir. También os digo que como espectáculo disfruté mucho más con el segundo grupo y creo que la aseveración de que un jurado profesional se hubiera decidido por Histeria es un tanto presuntuosa. De todas formas ánimo y espero veros y saludaros con Punto de Mira. Up Histeria!!!

Yolanda Bando dijo...

Una preguntita. Porque no os quejastesis antes?? Gaelbah no quieria que la forma de votación fuera asi porque entre otras cosas fue el primer concierto de Gaelbah y por tanto no tienes seguidores, si no que los consiguieron por su conciertazo, por lo buenos musicos que son y por mil razones mas que no voy a enumerar ahora. Quién estuvo alli, lo sabe. Otra cosa? Para que querian un jurado profesional? para perder de mas?? Me parece muy pretencioso, por la parte del que ha escrito esto, decir que "sin lugar a dudas hubiesen ganado". Yo he sido jurado de muchos festivales y conconcursos y te digo desde la profesionalidad que eso es bastante debatible. Desde aqui mando un fuerte saludo a Histeria por su buen concierto, por ser buena gente y buenos musicos. Suerte chicos!!

Histeriamania dijo...

De antemano gracias Alexis y a Yolanda Bando por vuestros comentarios.

Este es un concurso descafeinado, porque es lo más normal del mundo que la banda que toca versiones sea la que más espectacion den, hasta yo me flipe con Gaelbah, joder se tocaron una de mis favoritas de Manowar y de los Twisted Sister... HISTERIA fué la única banda de las tres que no interpreto ninguna versión, todos fueron composiciones propias. Y esto mismo es lo primero que un jurado profecional mira a la hora de votar a una banda. En Madrid se dan muchos concursos de este tipo y hay bandas que llevan a sus abuelos primos y vecinos solo para que vayan a votarles, pero eso no sirve cuando hay un jurado profecional. Porque aunque gane una banda por el voto del publico, siempre el jurado tiene la última palabra y por mi parte estoy convencido de que hubiesen ganado HISTERIA. No hay nada pretensioso es solo una modesta opinión con sentido común.

Y esto es HISTERIAMANIA, donde se apoya a la mejor banda a muerte!

Toda la suerte del mundo a Gaelbah!! :)

P.D.: Alexis!! No faltes al concierto de HISTERIA con PUNTO DE MIRA, te advierto que sera mucho más que un concierto, va hacer una verdadera fiesta! .))

Yolanda Bando dijo...

No pienso entrar en discusines ni nada por estilo y creo que tu tampoco, asi que...cada uno que piense lo que quiera. Sólo me gustaria aclarar tres puntos en los que creo que no tienes toda la razon.
1ª Me he ganado la vida durante años siendo jurado profesional (que no profeCional) y se de sobra cómo y qué se evalua en un concurso de ese tipo. Lo que no entiendo es que si lo teniais tan claro, ¿porqué no os quejasteis antes? Parece que eso de comprar votos a cambio de cerveza por los bares, no salio muy rentable, no?
2ª Gaelbah si llevo gente, exactamente 10 (contando conmigo)
3º Dices que hasta tu lo flipastes con unas de tus canciones favoritas de Manowar y Twister Sister. Chaval? en que concierto estuvistes? Twister Sister????? Con esto demuestras que hablas sin saber, al igual que en lo del concurso. Pera como bien dices es su blog y es lógico que se escriban comentarios exagerando la realidad o no siendo del todo sinceros. Lo que no me gusta es que se "eche mierda" a gente que lo único que ha hecho es ganaros honestamente y sorprendentemente.
Saludos y espero que no empiece una "rivalidad absurda" Suerte y nos vemos en los conciertos!!!

Histeriamania dijo...

Ostras!! Haber aclao los 3 puntos:

1ºSigue siendo un concurso descafeinado, 3000€ es meritorio de haber un jurado profecional y no que tengamos la mala suerte de que llege un pitiflautico con 100 amigos y gane todos los concursos.

Me llamaron de Madrid para saber como habia quedado Histeria, alguien muy interesado en la banda, y todavia no habia tocado la segunda banda, cuando me pregunto como era el sistema de votacion. Yo solo sabia que habia que votar no sabia nada mas. En cuanto le dije que solo habia que votar, me contesto que eso es un rollo de concurso. Al no haber un jurado y contar solo con el voto del publico. Luego ya no le dio la menor importancia al evento en si.

2ºSi llevo Gaelbah 10 personas, bueno y que, como si llevo 1.

3ºGaelbah tocaron creo que 3 versiones y fueron las que usaron para cerrar el concierto!! Igual que el 3 grupo que tanbien toco algunas versiones.
Histeria fue la unica banda que mostro su trabajo, cosa que un jurado es lo primero que evalua a la hora de votar. Y para mi fueron mejores HISTERIA!! en todo.
Y ahora dime donde pone que se le esta echando mierda a nadie, vez cosas donde no las ahi. Esto esta aqui todo, lo puede ver cualquiera, que me diga alguien en que momento se le ha faltado el respeto a nadie. Osea decir que una banda parece mejor que otra es echar mierda y opinar sobre como funciona un concurso, pues creo quie te equivocas.
Y este blog es ajeno total a la banda, ellos ni pinchan ni cortan aqui nada, aqui nunca veras publicado nada oficial antes que en los sitios oficiales de la banda.
Y lo de comprar votos con cerveza esta fuera de contesto, yo llevo cuatro meses sin pasarme por la quadrophenia y sin salir por ningun bar de Sevilla, no se quien hablas, yo he estado fuera un tiempo, asi que lo que parece que quieres indicar es que el que lea esto confundirlo y hacer ver lo que no es.

Ya no se que contar mas, pero en ningun momento se le ha echado mierda a nadie, ni a ninguna banda.
Ni se le ha faltado el respeto nada.

Perdona pero tenia que verte avisado antes de que esto no tiene nada que ver oficial con la banda, ni aqui toca nadie de los componentes del grupo ni el manager.

Y nada, pues lo mismo te digo Yolanda, nos vemos por los bares y conciertos. Salud y metallll!! :)

Alexis dijo...

hola!! soy Alexis de nuevo, un amigo me dijo que me pasara por Histeriamanía que la que había liado. Me gustaría decir varias cosas. Lo primero es que ambas bandas (aunque dentro del mismo estilo) tienen conceptos musicales muy diferentes y eso es lo bonito de nuestra música. Histeria es un grupo con una buena puesta en escena que apuesta por temas propios y gaelbah es un grupo hardroquero que se ve que va a dar fiesta y a que la gente pase un rato genial.(además de ser buenos músicos). Desconozco las bases del concurso pero si se establece que vota el público y que no está prohibido tocar versiones, no es de recibo que se diga que es descafeinado por que es quitarle mérito al ganador. Respecto a que si un jurado votaría esto o lo otro, creedme que un jurado no garantiza nada por que esos si que se venden por cuatro cervezas y si no preguntarlo en la canci. Bueno, espero no haberlo liado más y que ambas bandas lleguen lejos (por lo menos a Madrid). Up Histeria Up gaelbah. Por cierto yo flipé la primera vez que vi a Saratoga tocando el Hail and Kill!!

Yolanda Bando dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ese sistema de votación no es el más justo. Pero Histeria aceptó las bases, no? Lo que No me parece justo es que os quejeis cuando ya habeis perdido. Gaelbah se quejó antes e incluso no dijeron nada del tema de las cervezas, que por cierto, qué bien sabes de lo que hablo, no?? Yo no he nombrado el bar en cuestión, osea, que sabes de sobra que se estaban comprando votos.
Tambien me parece que para escribir de algo, hay que saber, y por lo que dices, creo que no estuvistes en el concierto ¿tres versiones con las que cerraron????? Además, pienso que no es para nada criticable hacer una version. Si es cierto que la gente se suele animar más con las versiones. Parece que en ese sentido Gaelbah ha sido mas inteligente y ha sabido darle al público lo que queria. Ademas, los más grandes del mundo del metal suelen hacer versiones, los MAS GRANDES, como por ejemplo tus tan queridos Manowar.
Por cierto, te tuvo que llamar el de Madrid para darte cuenta que el sistema de votación no era justo??? Gaelbah sabía que no era justo, por eso, simplemente fueron a tocar y a pasarselo de pm, y eso si que lo hicieron.
Si pides profesionalidad, creo que tu deberias serlo, y por lo que he leido dudo que ni siquiera vieras la actuación de Gaelbah.
Lo dicho, SUERTE (seas quien seas, porque ni siquiera se tu nombre) Y le deseo a los amigos de Histeria toda la suerte que se merecen. Besos y mucho METAL!!!!

Yolanda Bando dijo...

Hola Alexis!!
Solo quiero decirte que estoy de acuerdo con todo lo que dices. Sólo quiero comentarte algo que no se si sabes. Ese fue el primer concierto de Gaelbah con esa formación y montaron los temas en cuestión de 6 meses, ¿¿qué menos que meter una versión?? ya que el público evidentemente no conocia sus temas, pero que aunque pasen años y sigan tocando y la gente conozca sus temas, seguro que siguen haciendo versiones, ya que los origenes están ahi y es su manera de hacerles un homenaje a las bandas que has sido influyentes para sus vidas.
Tu no has liado nada, solo has ayudado a que lo que personas cercanos al grupo van diciendo por ahi quede escrito en internet. Gracias por abrir "la caja de Pandora" pero espero que esto se quede aqui y no rompamos una amistad entre los dos grupos por una "persona sin identidad" haya hecho comentarios de Gaelbah no son muy buenos. Gracias por dar tu opinión, sea la que sea. Yo acepto cualquier critica que este fundada, claro!!
Besos y espero verte en la 2ºfase del concurso.

Histeriamania dijo...

alaa mas cositas....

Que yo sepa en ningun momento se ha dicho nada malo encontra de Gaelbah, solo que si no se hubiesen tocado versiones y hubiese habido un jurado, pongo mi mano en el fuego a que hubiesen ganado HISTERIA.

Hay un premio economico de por medio y lo merece la banda que verdaderamente presenta un proyecto serio y no se apoya en versiones y que almenos en directo funcione bien. Solo es una opinion!! Por eso para mi la banda que toca versiones con el voto al publico tiene todas las de ganar porque crea mas emocion. Pero claro esta visto que en este concurso se podian tocar versiones. Pero esto no quiere decir que Gaelbah sean una mierda como parece ser que pienzas tu Yolanda que aqui se ha dicho, que por eso no es malo que toquen versiones, solo que si no las huibiesen tocado para mi que hubiesen ganado HISTERIA de echo ole los huevos de HISTERIA que no se tocaron ninguna y ademas cambiaron de ser sugunda banda por ser la primera sabiendo que no iva a estar todo el publico presente para su show. Porque les interesaba mas tener todos los instrumentos ya preparados, sobre todo el tema de la bateria, querian hacer un gran concierto, de hecho fue el mejor de todos a los que yo he asistido. Luego a la banda tambien le daba igual ganar o perder, ellos querian tocar y si se gana bien y si se pierde no pasa nada.

Yo hubiese preferido que hubiesen ganado HISTERIA porque para mi son los mejores y fueron los mejores. Y no hay absolutamente nada malo en pensar asi, ademas se esta comentando en un sitio para Histericos, asi que aqui puedes encontrar comentarios como que Histeria son mejores que Metallica etc etc... porque por el facebook ya se ha dicho, son fans, somos asi, asi actua un fan. esta dicho en casa histerica asi que si quieres hablar mal de una banda, ve a otro sitio Yolanda, porque aqui la unica persona que ha echado mierda sobre una banda eres tu, que si se ha abierto la caja de Pandora ¿pero de que estas hablando? y.......... ¿perder la amistad las bandas? Increible!! eso no podria pasar nunca, ellos leen esto y se parten de la risa, jajajaaa.... ¿¿Porque haces acusaciones de que han comprado votos y despues te despides diciendo que suerte para HISTERIA son todos muy buena gente?? Pues no me cuadra nada de nada, esta visto que estas aqui queriendo dar publicidad a tu banda, que se llama GAELBAH, lo escribo con letras mayusculas para que te sienta estupendamente bien que el nombre de GAELBAH se este pronunciando junto a la de HISTERIA y ahora aparecera en los buscadores mas importantes como es Google.

Si la banda HISTERIA no fueran tan importante para ti no estarias aqui perdiendo el tiempo. Y aqui nunca sea comentado nada en contra de GAELBAH, ellos hicieron lo que tenian que hacer y punto y a la otra banda ABDEEL igual. No hay ninguna rivalidad con ninguna banda al contrario todo lo mejor para ambas bandas y que GAELBAH llegue a la final y se lleve los 3000 descafeinados €uros, jajajaaaa.. quien los cojieraaa!! .))

Si digo quien soy le quita la gracia a esto, feliz finde Yolanda y a Alexis igual :)) ...Yolanda puedes preguntar en la Sala Quadrophenia quien lleva faltando mas de 4 meses por alli, quizas se acuerden de mi todavia...... Quadrophenia es el bar favorito de Histeria y lo sabe todo el mundo, por eso te dije que no se que habra pasado por alli en todo este tiempo, se habran ofrecido cervezas como toda la vida se hace en Sevilla en plan guason!! pero tu vez las cosas diferentes y las sacas de sitio, porque no tiene sentido ninguno que se hayan comprando votos, por eso dices que no funciono, porque no se compraron, si por ahi se esta diciendo eso, solo me cabe pensar que la invidia es muy mala, mata el alma y la envenena......

¡¡ARRIBA HISTERIA!!

Nano Dópido dijo...

Hola a todos .
Soy Nano guitarrista de HISTERIA y hablo en nombre del grupo.
HISTERIA no se hace responsable de ningún comentario ni guerra dialéctica en paginas de fans,grupos de Facebook o similares solo de sus paginas oficiales tales como "HISTERIA" en Facebook o "HISTERIASEVILLA" en MySpace y YouTube. Queriendo zanjar cualquier polémica con respecto al concierto en la sal Sevilla Rock.Como ya hicimos en su día solo nos queda felicitar a Gaelbah por su triunfo en el concurso y dejando claro que ningún miembro de la banda se a pronunciado al respecto ni lo hará.
Un fuerte abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Buenas, soy Carlos, bajista de Gaelbah. Sólo comentar que es un orgullo haber compartido escenario con una banda de gran calidad ya consagrada en Sevilla como es Histeria. El tema de los concursos de grupos siempre dará que hablar, ya que primeramente no deberían participar estilos distintos dentro de un mismo concurso. Tanto Histeria como yo (ex-bajista de Goaldreamers) dimos buena cuenta de esta situación en otro concurso anterior (Bellota Rock en Castilblanco de los Arroyos, donde ganó el que más votos recibió via e-mail). Por eso indicar que siempre habrá descontento por alguna de las partes en un concurso de grupos. También señalar que un jurado profesional podría haber valorado más positivamente a un grupo con mejor espectáculo o mejor interacción con el público que a otro con una calidad extrema en sus temas.....o viceversa. Repetiría antes asistir un concierto de Kiss que a uno de Dream Theater, sobre gustos....A título informativo, hicimos 7 temas propios y 3 versiones,...y por último resaltar que Histeria y Gaelbah son bandas hermanas de gente que ama la música por encima de cualquier disputa sana que puedan tener sus incondicionales seguidores.